2 de diciembre de 2011

Tips para estas Fiestas


Navidad y fin de año, son para la mayoría de las mujeres, ocasiones especiales, por eso año tras año nos esmeramos tanto en preparar nuestra casa y nuestro corazón para darle lo mejor a nuestra familia.

Pinned Image


Que les parece entonces si desde Innspiradas compartimos algunos tips para que todo resulte de la mejor manera posible... pero sin morir en el intento, sin gastar una fortuna (miren que Enero es laaaargo) y sin caer en extravagancias y experimentos que luego pueden resultar en verdaderos desastres!

Hablemos primero de la Mesa de Navidad que será la gran protagonista.

Yo soy partidaria de las mesas sencillas, que no exijan un gasto excesivo, ni en los utensilios utilizados ni en los alimentos preparados, por ejemplo jamás compraría vajilla alusiva a la Navidad (salvo que sea descartable je), más vale el toque festivo agregarlo con detalles que se puedan ir cambiando según la ocasión que se quiera celebrar.


Pinned Image



Pinned Image



Y como les decía, con la comida pasa lo mismo, de nada sirve gastar un dineral en ingredientes carísimos si a la hora de presentarlos no combinamos sabores, colores y texturas para que resulten atractivos.

Yellow and Orange Baby Shower


Yellow and Orange Baby Shower



Yellow and Orange Baby Shower


También me gusta mucho la opción de una mesa fría o buffet donde podamos lucirnos con varios platos y preparar todo con anticipación (igual no se van a salvar de trabajar eso es mentiraaaa, tarde o temprano van a tener que laburar).
Si optamos por una mesa buffet lo ideal es que platos y cubiertos estén agrupados, así como las copas, vasos, servilletas, salseras, paneras, etc. deben estar perfectamente ordenadas para que cada comensal puede servirse cómodamente.
Lo que deberíamos incluir en una mesa fría o buffet: ensaladas, fiambres y carnes frías cortadas en rodajas salseadas, en escabeche, etc., tartas, mariscos (si les gustan, yo los odio y como soy la que cocino never in my life hay mariscos en mi mesa, pero ojo no es algo de lo que me enorgullezco sino que reconozco mis limitaciones y confieso que no los se cocinar!!), budines,terrinas y patés (quedan divinos y son una papa de hacer), salsas y aderezos varios y pancitos y galletas.




charola de carnes frias, queso y aceitunas


Las carnes frías con hojaldre conjunta y escamosa Foto de archivo - 5278158



Pinned Image


Terrina de vegetales en vinagreta de pimientos





¿Y de postre que comemos? eso es lo que mis hijos me vienen preguntando desde el 1º de enero del corrienteeeeee!!!!, bueno si nos guiamos por las temperaturas lo lógico sería servir helado o torta helada y no nos olvidemos de la vieja y querida ensalada de fruta!!



Una fresca propuesta



Eso si no se olviden de un buen champancito y algún turrón para la hora del brindis!









Algunas recomendaciones finales para lograr ese toque festivo que queremos darle a nuestras mesas o a nuestro buffet:

Si lo que queremos crear es un ambiente sencillo pero alegre le daremos más protagonismo a los arreglos de flores y frutas, manteles coloridos, vajilla divertida




 si en cambio queremos lograr un entorno más formal sacaremos toda la platería de la abuela, los manteles de encaje y la vajilla de porcelana.


Pinned Image


Chau, hasta mañana, besos para todas...

María

2 comentarios:

  1. Aparte de caerseme la baba con tanta comida.. he de decirte que la idea de la piña con la estrellita encima me ha encantao!! no se me hubiera ocurrido y ten por seguro que este año cae como Deco!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Viste que lindo detalle Patri?, si te gustan luego te busco más, besotes y gracias por pasarte por aquí...otra vez, je

    ResponderEliminar

Gracias por comunicarte conmigo, tu opinión es muy importante para mi.